Quinto Simposio de Centros Históricos y Pueblos Mágicos de México

Chiapas

San Cristóbal de Las Casas fue sede del “Quinto Simposio de Centros Históricos y Pueblos Mágicos de México”, que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) celebrado el pasado 20 de abril de 2016, para promover los destinos turísticos de Chiapas entre el sector empresarial del país.

Fernando Zepeda Trujillo, presidente de la AMPI en San Cristóbal de Las Casas, detalló que en este evento participarán más de 400 especialistas en arquitectura, restauración, urbanismo, cultura y turismo; además de expertos en el desarrollo inmobiliario.

“Es un evento de exposición, reflexión y de análisis de la importancia de los centros históricos, y de cómo éstos a través de su valor, rescate y función estratégica, contribuyen al desarrollo de ciudades, entidades, países y regiones”.

Asimismo, como parte de las celebraciones por el décimo sexto aniversario de esta asociación, habrá conferencias, paneles y exposiciones; y la posibilidad de que los asistentes visiten los otros Pueblos Mágicos de la entidad: Chiapa de Corzo, Comitán y Palenque.

En el marco de una rueda de prensa, el secretario de turismo, Mario Uvence Rojas, consideró que el Simposio generará una importante derrama económica en San Cristóbal de Las Casas, que recientemente se integró al Programa General de Pueblos Mágicos, “porque ha demostrado que tiene un expediente perfectamente elaborado en materia de servicios e infraestructura turística”.

San Cristóbal –dijo- es la ciudad más visitada del estado, con más de un millón de turistas en 2015; lo que abona al fortalecimiento de este rubro a nivel estatal; en el último año, en Chiapas se registró un crecimiento de 10 por ciento en materia turística, en comparación con 2014, y la llegada de un millón de pasajeros a través del aeropuerto Ángel Albino Corzo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s