A un año de haberse lanzado Fibra HD, el décimo fideicomiso que integra el sector en el mercado bursátil de México, no hay registro de alguna oferta pública
El economista.com / 15 Junio, 2016
Durante el presente año, el interés por la emisión de los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) se ha frenado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A un año de haberse lanzado Fibra HD, el décimo fideicomiso que integra el sector en el mercado bursátil de México, no hay registro de alguna oferta pública en el mercado bursátil mexicano.
“La industria se seguirá caracterizando por su dinamismo, en términos de colocaciones de capital y deuda, y si las condiciones del mercado lo permiten, no descartamos la llegada de nuevos competidores al mercado”, prevén analistas de Vector Casa de Bolsa.
Volatilidad frena
Analistas del sector de fibras de las casas de bolsa atribuyen que la volatilidad, que aún prevalece en el mercado financiero, ha provocado que el apetito por estos vehículos de inversión haya mermado.
Sin embargo, los especialistas bursátiles confían en que una vez que se reduzca la volatilidad y además, se estabilice el tipo de cambio y las tasas de interés, el sector de fideicomisos de inversión y bienes raíces, se observa con un fuerte potencial de crecimiento.
“El mercado en México es bastante sólido y el potencial tanto en el incremento de las rentas para los siguientes años como en el valor de las propiedades es elevado”, explicó a principios de año Francisco Chávez, analista en jefe en Construcción, Fibras e Infraestructura de Casa de Bolsa de BBVA Bancomer.
El analista destacó la relevancia de distinguir entre el entorno del mercado y la evolución operativa; así como los resultados que han entregado los fibras.