EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA OTORGA RECURSOS POR 170.2 MDP EN SUBSIDIOS PARA VIVIENDA EN EL ESTADO DE  MÉXICO

UNTA_Coahuila-Secretaria_de_Desarrollo_Agrario-Programa_Vivienda_Coahuila_MILIMA20150706_0170_11

-Ha beneficiado en 2016 a más de 15 mil mexiquenses con subsidios para la obtención de una solución habitacional.

-El subsidio sumado a un crédito permitirá que los beneficiarios paguen desde mil pesos al mes.

Zumpango, Edomex.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) ha otorgado del 1 de enero al 22 junio de 2016, recursos en subsidios para la obtención de una solución de vivienda en el Estado de México por un monto de más de 170.2 millones de pesos.

La Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la CONAVI, informó que los recursos erogados en lo que va del año, han permitido realizar 3 mil 830 acciones de vivienda en beneficio de más de 15 mil 320 Mexiquenses.

Sólo en el municipio de Zumpango, la CONAVI, durante el 2016, ha canalizado 355 subsidios para vivienda, lo que representa un monto cercano de 20.4 millones de pesos, de acuerdo con cifras preliminares al 20 de junio del presente año.

Durante su intervención en la Entrega Simbólica de Certificados de Subsidio a beneficiarios del Programa de Vivienda Nueva Vertical, de la SEDATU a través de la CONAVI en el Desarrollo “Paseos del Lago II”, la funcionaria expresó que hay cada vez más testigos, de que el trabajo realizando entre los diferentes sectores: público y privado, contribuye al bienestar de más mexicanos.

Describió que las viviendas nuevas que hoy reciben familias mexiquenses, cuentan con los espacios indispensables que todo hogar mexicano debe tener: sala – comedor, cocina, 2 recámaras, patio de servicio, baño completo y un lugar de estacionamiento. Los beneficiarios podrán acceder a ello pagando desde 345 mil pesos en total, con una mensualidad desde mil pesos, es decir, un rango menor al costo promedio de una vivienda en renta ubicada en la zona.

“Cabe destacar, que el rango de renta tipo en la zona supera los mil 500 pesos mensuales, sin embargo, gracias al esquema financiero que hemos logrado conformar y al apoyo del Gobierno de la República, nuestros beneficiarios realizarán un pago mensual de mil pesos para un hogar propio”,

destacó Silva de Anzorena.

Explicó que el Gobierno de la República, con el propósito de facilitar el acceso a una vivienda digna, ha otorgado un apoyo económico a las familias mexiquenses de hasta 67 mil pesos, beneficio al que pueden acceder todos los Mexiquenses cuyos ingresos no rebasan los 11 mil 102.08 pesos.

La funcionaria comentó que “Paseos del Lago II”, construido por la empresa Hogares Unión, es uno de los complejos habitacionales más importantes de la entidad por la calidad de vida y servicios que ofrece a la comunidad, ya que está equipado con jardines vecinales y juegos infantiles para la recreación y esparcimiento de las familias, así como con un área deportiva para que se mantengan fuertes y saludables.

Además, es uno de los únicos desarrollos que cuenta con un Centro Comunitario, que a su vez alberga una Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), con áreas de Hidroterapia, Mecanoterapia, Multisensorial, Terapia física, Psicología, etc.

Las 6 mil 138 viviendas proyectadas en este complejo urbano cuentan con equipamientos dentro del fraccionamiento que permitirán que sus residentes, se desarrollen en un ambiente de armonía y con calidad de vida.

Concluyó que los beneficiarios podrán disfrutar de unos hogares que garantizan su movilidad, ya que se conectan con las principales arterias de la región, permitiendo generar nuevas cadenas de valor, así como empleos, oportunidades productivas, aportando a mantener y controlar la expansión de las ciudades.

2 comentarios en “EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA OTORGA RECURSOS POR 170.2 MDP EN SUBSIDIOS PARA VIVIENDA EN EL ESTADO DE  MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s