Mercados inmobiliarios de países emergentes se benefician de las nuevas tecnologías

tecnologia-620x330

Diversos sectores de la economía de los países emergentes en pleno desarrollo se van beneficiando de la implementación de la tecnología. El caso del rubro inmobiliario, esto no es una excepción especialmente, el Internet está revolucionando este sector en varios de estos países.

La penetración de Internet se va volviendo un parámetro decisivo en el éxito de los negocios de bienes raíces en los mercados emergentes. Por ejemplo, en Bangladesh, 30 por ciento de la población utiliza Internet; además, el número de usuarios se ha incrementado 12 por ciento desde enero de 2014.

También, 70 por ciento del tráfico web  se debe a smartphones y 29 por ciento a computadoras y a portátiles, de acuerdo al estudio de We Are Social Singapore de 2015.

En Pakistán, parece que los portátiles son más populares que en Bangladesh, por lo menos con respecto a la búsqueda de propiedades, ya que 68% de las visitas a la página de Lamudi Pakistán provienen de portátiles.

Mientras tanto, en Sri Lanka el acceso a internet todavía sigue siendo reducido (entre 20 a 25 por ciento). Sin embargo, comparativamente a años anteriores, se puede afirmar que este porcentaje se está incrementando rápidamente.

De manera peculiar, la mayor parte de las búsquedas en la página inmobiliarias en Sri Lanka es consecuencia de visitas de personas viviendo en el extranjero; muchos de ellos inversores internacionales que ven un gran potencial en este país que, progresivamente, aumenta el número de turistas que lo visitan.

Así pues, para navegar cómodamente en un portal inmobiliario ya no es necesario encender una computadora. El crecimiento del uso de los smartphones en los países emergentes significa que el número de personas buscando propiedades en línea también crecerá. Los datos sobre Bangladesh muestran que 70 por ciento del tráfico de Internet se origina en teléfonos móviles y 29% de computadoras y portátiles.

No obstante, en general, las búsquedas a través de portátiles todavía se cuentan más que las realizadas con dispositivos móviles. En Pakistán, únicamente siete por ciento de los usuarios visitaron Lamudi por una tableta.

“No es sorprendente, pues, si este porcentaje aumenta en los próximos años cuando las tabletas sean más baratas”

Usualmente, los jóvenes son los más propensos a utilizar métodos online para encontrar una vivienda. Por ejemplo, en México, aquellos individuos entre 25 y 34 años son los que más buscan una propiedad utilizando un portal inmobiliario. Una encuesta reciente demostró que 60.1% de los que buscan propiedades en México son mujeres.

La más reciente tecnología que tendrá un severo impacto en el mundo del mercado inmobiliario es la realidad virtual (RV). Varias personas ahora van comprando lentes de realidad virtual y más accesorios que son necesarios para disfrutar al máximo de esta tecnología. El progreso digital será continuo y se desarrollará de una manera fascinante, teniendo consecuencias decisivas en varios mercados, incluido el de bienes raíces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s